Terapia de pareja en Valencia

En mi consulta psicológica de Valencia realizo terapia de pareja, atendiendo principalmente problemas relacionados con resolución de conflictos, problemas relacionados con los celos, malestar en la relación, problemas de comunicación, acumulación de frustración, dependencia emocional, crisis y sexualidad.

Ofrezco una primera toma de contacto gratuita. En ella podéis preguntarme cualquier duda que tengáis y decidir sin compromiso si quereis comenzar la terapia o no.

Terapia de Pareja

45Sesión
  • C/ Guillem de Castro nº 9 (Valencia)

La terapia de pareja ayuda a conocerse mejor tanto a uno mismo como al otro, para así mejorar la situación actual y que los problemas que se han dado en la actualidad no se vuelvan a repetir en el futuro, o si repiten, estar mejor preparados.

“La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos

-Erich Fromm-

Terapia de pareja

Cuándo recibir ayuda profesional

Normalmente, las demandas de ayuda psicológica se realizan cuando la relación se está deteriorando y los esfuerzos por reestablecerla no dan resultado.

En la mayoría de los casos, las parejas que acuden a consulta suelen esperar hasta 6 años para buscar ayuda profesional. Este tipo de terapias son mucho más efectivas si en lugar de verlas como la última oportunidad que se da a la pareja, se ven como una herramienta para fortalecer y mejorar la relación.

Para acudir a terapia de pareja no hace falta esperar a que la relación esté muy deteriorada.

Lo más frecuente es que uno de los miembros de la pareja tenga la iniciativa para acudir a terapia, y lo ideal es que el otro al menos acepte cooperar. El principal problema surge cuando uno de los miembros no reconoce que se necesita ayuda. En estos casos se puede trabajar unilateralmente, pero las garantías de éxito de la terapia son mayores cuando ambas partes tienen iniciativa de cooperar.

Cómo es la terapia de pareja

En la terapia se evalúan los problemas actuales de la relación y los puntos de vista de cada uno de los miembros. Para ello se analizan conjuntamente las creencias, cogniciones y conductas de ambos y se detectan las que mantienen los problemas, para posteriormente sustituirlas por otras más eficaces.

La comunicación eficaz en la pareja, expresarse emocionalmente sin faltar al respeto y mejorar las estrategias de resolución de problemas, son las bases para reducir la insatisfacción o perturbación en la pareja y lograr el aumento de bienestar mútuo.

El objetivo final de la terapia es resolver los conflictos y mejorar el bienestar de la pareja. Para lograr estas metas nos centramos en tres aspectos:

  • Aumentar el nivel de satisfacción de la relación
  • Tomar conciencia de cómo se hace daño emocionalmente al otro miembro de la pareja, y modificar estas cogniciones y comportamientos.
  • Detectar las conductas, cogniciones y hábitos que mantienen los problemas para reemplazarlos por otros más eficaces.

¿Es efectiva?

En los últimos diez años a aumentado notablemente la demanda de ayuda profesional para los problemas de pareja. Esto, unido al conocimiento y la información de la población sobre las posibles soluciones de conflictos y crisis de pareja, ha hecho que la terapia de pareja sea actualmente uno de los principales motivos de consulta.

El 90% de las parejas que reciben ayuda psicológica especializada han notado una mejoría en su estado de ánimo, en su relación, o en su salud en general (datos de Association of Marriage and Family Therapists).

Psicólogo Eduardo Bertomeu

Lo que encontraréis en mi consulta

En cualquier pareja se dan discusiones e incluso crisis que ayudan a consolidar o mejorar la relación a través de negociaciones, pero si veis que vuestra relación está estancada y lleváis un tiempo sufriendo, ¡no os lo penséis más y poneros en manos de un profesional de la psicología para salir más rápido y mejor de esa situación!

Durante la terapia trabajaremos para aumentar el nivel de satisfacción en la pareja, pero, por encima de todo, el bienestar de cada uno de vosotros.

Obtendréis nuevas habilidades para resolver mejor los problemas, mejorar la comunicación y expresarse emocionalmente de manera más adecuada. En definitiva, hacer que el bienestar en la pareja aumente.

Cita previa para terapia de pareja

Reserva cita llamándome, enviándome un email o rellenando el siguiente formulario.

También puedes reservar cita directamente en mi agenda online.