Terapia de adultos en Valencia

En mi consulta de Valencia realizo terapia de adultos con el objetivo de mejorar tu calidad de vida y bienestar, donde lo importante eres tú y tu problema. Con tu implicación, te garantizo que notarás los resultados desde la primera sesión.

Te ofrezco una primera toma de contacto gratuita. Quiero que me preguntes cualquier duda que tengas y que conozcas sin ningún compromiso el plan de tratamiento que te propongo. También aclararemos cómo van a ser las sesiones (y cuantas) antes de empezar.

Primera toma de contacto gratuita

Terapia de Adultos

45Sesión
  • C/ Guillem de Castro nº 9 (Valencia)

Muchas veces hemos olvidado cuál es la causa de nuestro malestar. Acudir a terapia psicológica implica conocerse mejor a si mismo, dejar de hacer aquellas cosas que establecen nuestro malestar y cambiarlas por actitudes, pensamientos y comportamientos que favorecen nuestra calidad de vida.

Terapia de adultos

A continuación encontrarás una breve descripción de los problemas psicológicos que con más frecuencia atiendo en mi consulta:

Depresión

La depresión se caracteriza por manifestar inactividad e irritabilidad. Una persona que está deprimida no tiene por qué sentir tristeza, sino más bien una incapacidad para disfrutar o mostrar interés en actividades de la vida diária. La psicoterapia es el tratamiento por excelencia para la depresión (combinado o no con psicofármacos). El objetivo principal de la terapia es mejorar la situación anímica del paciente, para después aumentar en general su bienestar.

Ansiedad

Uno de los trastornos que genera mayor malestar psicológico es la ansiedad. Cuando hablamos de problemas o trastornos de ansiedad, hablamos de que ésta es patológica, es decir, la experimentamos cuando realmente no existe una amenaza real. La persona que sufre ansiedad experimenta angustia, miedo, malestar y ganas de huir. Las creencias irracionales que tiene una persona sobre sí mismo están detrás de la gran mayoría de problemas relacionados con la ansiedad.

Las fobias, los trastornos obsesivos, el trastorno por estrés postraumático y la ansiedad generalizada son trastornos de ansiedad. El tratamiento indicado para estos trastornos es la psicoterapia.

Estrés

El estrés es una reacción corporal que nos ayuda a afrontar una situación amenazante o importante. No obstante, sufrir estrés de manera prolongada o respondiendo ineficazmente ante esas situaciones, provocará un desgaste físico y psicológico caracterizado por sensaciones de agotamiento y colapso mental.

En terapia, según cada caso, se dota al paciente de habilidades que van desde la asertividad hasta la gestión emocional. El aprendizaje de técnicas distractorias y una psicoeducación sobre la manera de afrontar el día a día son componentes fundamentales en este tipo de problemas.

Autoestima

La autoestima es la imagen que tenemos de nosotros mismos y de cómo nos ven los demás. Muchos trastornos psicológicos tienen origen o influyen en la autoestima. Este concepto nos lo vamos formando desde que somos pequeños, así pues, según las experiencias que hayamos tenido desde nuestra infancia hasta ahora, será nuestra autoestima.

Duelos

El duelo es un proceso natural en el cual nuestro organismo asimila el cambio que se ha producido en nuestras vidas por una pérdida. Si bien es un proceso natural, si se suman varios factores como una escasa introspección, un duelo de gran impacto para la persona u otros problemas añadidos, puede desencadenar en una depresión o duelo patológico. En estos casos se acompaña al paciente para que afronte y asimile la pérdida, dotándole de herramientas para canalizar este proceso y comenzar una nueva vida aceptando la pérdida.

Adicciones

Las adicciones a las nuevas tecnologías, al sexo, a una relación tóxica, al juego, al tabaco, alcohol, cannabis… Todas siguen los mismos mecanismos de acción:

  1. Se vuelven indispensables para la persona que las padece
  2. Repercuten en su vida (económica, personal o social)
  3. Se siente una sensación de malestar intenso cuando no se puede acceder a ellas (abstinencia)
  4. Incapacidad de dejar de hacer dicha actividad pese a ser consciente de sus consecuencias negativas

Durante la terapia, se analizan los factores desencadenantes de la adicción, otrogando al paciente herramientas y hábitos que orienten sus cogniciones y conductas a actividades placenteras sanas, sustituyéndolas por las adictivas.

Más Información